El “encargo personalizado” y algunas reflexiones sobre las nuevas tendencias inmobiliarias

By 29 mayo, 2020 junio 8th, 2020 Noticias y Artículos

Cuando decidí escribir este post, quería elegir un título con la idea de que éste aglutinara la esencia de todos estos contenidos;

– ¿cuánto vale el tiempo de un agente inmobiliario?

– El encargo personalizado

– Los “abre puertas”

– Los servicios a medida

– Servicio o servilismo

– Honorarios a éxito

¿Y por qué uno y no varios si con ellos armonizamos la sinfonía de nuestra profesión?

Abrimos puertas, como la melatonina lo hace al sueño, puertas a los sueños convertidos en hogares, a ilusiones que se pueden tocar, puertas para ser felices como reza la misión de Mediterránea desde su concepción, ” aportar felicidad a las personas que se mezclan con nosotros” y, si llueve salir juntos a la lluvia…

A veces, esas puertas se abren sin la delicadeza necesaria para lo que nuestra profesión requiere, sin comprender ésta desde sus entrañas. Otras, con desidia de diferentes intereses, en un acto donde el reparto de actores no tiene equilibrio ni equidad.

En los últimos años y a raíz de la crisis que todos ya conocemos, en la cual algunas voces supuestamente eruditas, hacían pronósticos como si de una quiniela o bonoloto se tratase, surgieron otras voces que pautan tendencia en nuestro sector, inspiradas a veces en otros mercados más avanzados, otras veces en el ingenio de la necesidad y otras en la puesta en escena del talento. Así, nacieron las asociaciones de inmobiliarias que compartían bases de datos, sumando sinergias para trasladar un mejor servicio y resultados a las personas que necesitaban de los agentes inmobiliarios. Nació también la formación, “bendita formación” que llegó a nosotros como el agua de las montañas llega a los embalses, por inclinación, entre arbustos y naturaleza abrupta con piedras en el camino, algunas filosofales. Surgió el marketing para todo y para todos,  la mezcla entre los profesionales convirtiéndonos en tribu, los encargos personalizados… Hoy, estas tendencias son más fuertes y se consolidan caminando por los dédalos de las personas, ajustando las creaciones y la actitud de lo que brinda a nuestro sector. La mejora de nuestra reputación, la comprensión de lo que significa nuestro trabajo impregna el sentido.

Instalados en esta evolución,  hace algún tiempo que en Mediterránea Real Estate trabajamos con encargos personalizados (vendedores o compradores)  recogiendo el sentido de nuestra filosofía y cultura de empresa, cuyo “hashtag” hemos resumido en el concepto “mediterranealifestyle”.  Trabajamos para quien confía en nosotros, para quien siente que le vamos a ayudar con calidad, humana y profesional, disponiendo de nuestro tiempo, conocimiento e infraestructura. No queremos jugar a la bonoloto con nuestra profesión, nosotros y sólo nosotros, convertimos nuestros servicios en servilismo, confundiendo con quien y para quien trabajamos.

Hasta pronto…

FRANCISCO REVERT 

fincasmediterranea

About fincasmediterranea

Leave a Reply