La búsqueda de hipotecas por Internet se dispara un 23,4% por el Covid

Durante estos meses, las búsquedas por Internet para contratar productos o servicios bancarios se han disparado.

Crecen las hipotecas por el Covid

En el caso de las cuentas bancarias, las búsquedas en los seis primeros meses del año se han incrementado un 18% y en el caso de las hipotecas, un 23,4% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En los meses que ha durado el Estado de Alarma hemos notado un fuerte incremento del uso digital en Extremadura y en las comunidades más afectadas por el Covid-19.

Guerra hipotecaria tras el Covid: así está hundiendo la banca los tipos para estimular la demanda

Las entidades han observado que durante el último mes las solicitudes de información a través de canales digitales para obtener financiación para la compra de una vivienda han vuelto a aumentar coincidiendo con la desescalada de la actividad económica y la reapertura de comercio y registros. Se trata en su mayor parte de familias que buscan cambiar de hogar, mientras que entre los jóvenes y personas de nuevo acceso el interés sigue siendo bajo debido a la enorme incertidumbre laboral.

La banca da la mayor cifra de crédito a empresas desde 2011 gracias a los avales ICO

Los créditos avalados por el ICO para dar pulmón a las empresas, pymes y autónomos afectados por la pandemia han doblado el negocio de la banca española en este segmento con respecto al periodo precrisis. Las entidades financieras concedieron préstamos a las compañías en abril por un volumen de 53.342 millones de euros, una cifra que no alcanzaban desde diciembre de 2011 (56.800 millones de euros), antes de la crisis financiera que llevó a la reestrucutación del sector bancario y a cerrar el grifo de la financiación para asumir menos riesgo.

fincasmediterranea

About fincasmediterranea

Leave a Reply