La venta de hipotecas subió un 68% con la apertura del confinamiento

Las primeras concesiones de apertura del confinamiento del mes de mayo tuvieron un reflejo inmediato en la concesión de préstamos hipotecarios.

La banca prestó 3.198 millones de euros para crédito inmobiliarios en mayo, recuperando así oxígeno unas operaciones que cayeron a mínimos durante el cierre total de la actividad por el estado de alarma. Concretamente, la venta de hipotecas creció un 68% en mayo, frente al mes anterior. El incremento se debió al acumulado de operaciones estancadas de los meses de marzo y abril, según explican los expertos consultados.

El Gobierno alargará la prórroga de los alquileres y la moratoria hipotecaria

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este martes la prórroga de parte del llamado ‘escudo social’ en los desahucios y los cortes de suministros básicos para aquellas personas en situaciones de extrema vulnerabilidad. Y lo extenderá hasta el 30 de septiembre, según fuentes cercanas a la vicepresidencia. Prorroga así iniciativas puestas en marcha frente a la crisis de la Covid-19.

Los caseros piden al Gobierno 713 millones en ayudas para los inquilinos más vulnerables

Un aumento más que sustancial de las ayudas directas a los inquilinos. Es la propuesta que la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval), una organización que echó a andar en marzo y agrupa casi 35.000 viviendas en arriendo, ha puesto sobre la mesa del Gobierno. Según su análisis, los 350.000 arrendatarios más vulnerables de España destinan como media un 48% de sus ingresos mensuales a pagar la casa donde viven. Sobre un alquiler medio de 413 euros, la factura de reducir ese esfuerzo al 30% (el límite recomendado por los expertos) ascendería a 713 millones al año.

El precio de la vivienda cae un 1,1% desde el estallido de la crisis sanitaria

El precio medio de la vivienda terminada empieza a reflejar el impacto económico de la crisis del coronavirus. Con la vuelta a la actividad, tras finalizar el estado de alarma, el índice general de la estadística Tinsa IMIE General y Grandes Mercados se situó en junio en 1.527 puntos, que suponen un descenso del 1,1 % respecto al nivel del pasado mes de marzo. A pesar de este ajuste registrado en el segundo trimestre del año, el índice el índice basado en las tasaciones de vivienda nueva y usada, mantiene un crecimiento del 1,5% en tasa interanual.

El Gobierno facilita la cesión gratuita de suelo durante 80 años para alquiler social

El Gobierno va a dar este martes un paso para impulsar el alquiler social. El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar una medida que permite que las Administraciones cedan el uso de suelo público a promotores privados durante 80 años para que estos construyan viviendas y las arrienden a precios asequibles, según un borrador del decreto al que ha tenido acceso EL PAÍS. El texto legal, además, señala que la cesión podrá realizarse sin el pago de un canon por parte de quien recibe el derecho de uso de superficie.

fincasmediterranea

About fincasmediterranea

Leave a Reply