El FMI recomienda aumentar las viviendas públicas de alquiler

El FMI recomienda más viviendas públicas de alquiler y mayor protección al propietario

By Noticias y ArtículosNo Comments

El Fondo Monetario Internacional (FMI) alerta a España del aumento de desigualdades sociales, de ingresos, de accesibilidad a la vivienda por parte de los jóvenes todo como resultado de la pandemia. Por lo que recomiendan ampliar la oferta del mercado del alquiler, incrementar el parque residencial, evitar la inseguridad jurídica y la excesiva regulación de los alquileres.

Read More

francisco-revert-2

La Voz de Castelldefels entrevista a Francisco Revert

By Noticias y ArtículosNo Comments

Hola Mediterráneos, os dejo en esta tercera entrada de mi blog personal, la entrevista realizada en el periódico la voz de Castelldefels con motivo del 20 aniversario, un trocito de mi corazón.

Entrevista a Francisco Revert, creador y fundador de mediterránea RE hace 20 años.

¡¡Enhorabuena por estos 20 años!!

¡¡Muchas gracias!!

P.-  ¿Cual ha sido el secreto de Mediterránea RE durante estos 20 años?

R.- Creo que nuestra entrega y amor en el trabajo junto con ser fieles a nuestra misión ha sido primordial. La misión de Mediterránea RE la tenemos impregnada como cultura de empresa «aportar felicidad, profesionalidad y confianza a las personas que transitan por nuestro camino»

.P.- Según una encuesta local sobre el sector servicios, vuestra marca Mediterránea RE es percibida por las personas como una marca de calidad y prestigio, ¿a qué crees que es debido?

R.- Nunca es un solo factor, creo que la marca Mediterránea RE, transmite profesionalidad y confianza. Una forma de hacer y de sentir.
En lo profesional, mi formación y mis fuentes son originarias de EEUU, rigiéndose por el código ético de la NAR (National Association of Realtors) que tiene más de 100 años. Somos miembros de SIRA (Spanish International Realty Alliance)
En lo sensorial, siempre nos hemos esforzado para que las personas que nos eligen para gestionar las compra ventas de sus inmuebles, tengan una experiencia de satisfacción, plagada de atención y detalle.
Somos una empresa muy emocional.

Francisco Revert Premiado
P.- Explícanos algunos de estos detalles

R.- Entendemos la experiencia desde dos ámbitos, primero todo lo que envuelve nuestra imagen, valores y cultura de empresa. Y segundo las sensaciones; por ejemplo, cada lunes nos traen girasoles frescos que acompañan nuestras mesas o la música más apropiada para cada espacio del día, o el verso que creé para las felicitaciones personalizadas de Navidad allá por el 2005 y que ha quedado escrito en una de las paredes de nuestra oficina. Nuestro exclusivo escaparate creado por nosotros.

P.- Son famosos vuestros eventos y campañas solidarias

R.- Realizamos diversos eventos anuales para grandes y pequeños como la tradicional chocolatada de la cabalgata de reyes con unos bollos tipo brioche espectaculares, que siempre nos traen unos clientes que los hacen ellos mismos desde hace más de 15 años cada día 5 de Enero.
La fiesta de disfraces de truco y trato para los más pequeños, el concurso de poesía para Sant Jordi, donde repartimos puntos de libro, rosas y globos para los más peques, el de fotografías de amor para el día de los enamorados con cena para dos, campañas de recogida de ropa o el reto gota a gota de donación de sangre.
Para nosotros lo más primordial es hacer sentir bien a las personas, siempre les digo a mi equipo que las personas te recordarán por cómo las hagas sentir.

P.- ¿Qué cambiarías si pudieras de estos 20 años?

R.- Ya no puedo cambiar nada, sólo puedo ocuparme de mejorar y aprender de los errores. Todo es camino.
Esta profesión es muy delicada, trabajas con las intimidades de las personas, sus finanzas, sus situaciones personales. Esto exige una delicadeza y empatía especial.

P.- ¿De que te sientes más orgulloso?

R.- Peter Drucker manifestó que el resultado de un buen negocio, es un cliente satisfecho. En Mediterránea RE siempre nos hemos enfocado en las soluciones, porque la profesión da para infinidad de casuísticas. Cuando sientes que has ayudado a alguien y ves en sus ojos la satisfacción y el agradecimiento, es algo sublime.

P.- ¿Hacia dónde crees que va el sector inmobiliario?

R.- Se está impulsando y liderando desde la presidencia del colegio de APIS de Barcelona por Gerard Duelo, la confederación nacional de asociaciones para la unión y regulación del sector en beneficio del consumidor.
En EEUU los inmobiliarios son la 3ª profesión de más prestigio. Aquí en España somos la 3ª pero por abajo. Cambiar esta dinámica y percepción es misión tanto de clientes y consumidores, como de los profesionales. Abrir una puerta o aprovecharse del trabajo de otros es muy sencillo y habitual. Asesorar como un profesional y respetar el valor de los profesionales es el camino. ¡¡Todo empieza antes!!

P.- ¿Hacia dónde va Mediterránea RE?

R.- Caminamos hacia la especialización y representación de los clientes en el mercado. Somos referentes en encargos personalizados para propietarios y vendedores. Ahora desde hace ya 4 años trabajamos dando servicios de representación a compradores. Queremos aportar valor y trabajar para la dignificación del sector. Nos interesa ir hacia el sentido de la profesión.

Podéis ver la entrevista publicada en el periódico en formato digital en el siguiente archivo:

la voz de castelldefels

Entrevista a Francisco Revert en La Voz de Castelldefels

Lucía Revert: “Estar en FIABCI nos va a permitir seguir creciendo internacionalmente y a tener presencia en el Mercado Inmobiliario a nivel mundial”

By Noticias y ArtículosNo Comments

Mediterránea Real Estate se incorpora a Fiabci, la Asociación Internacional más importante de Profesionales Inmobiliarios

Lucía Revert: “Estar en FIABCI nos va a permitir seguir creciendo internacionalmente y a tener presencia en el Mercado Inmobiliario a nivel mundial”

Read More

La historia de una familia a la que ayudamos a conservar su vivienda

By Noticias y ArtículosNo Comments

LA MAGIA EXISTE

Hace 11 años, la familia de González se acercó a nuestras oficinas con la luz brillando en sus ojos, recomendados por unos paisanos suyos. Les habían contado que en Mediterránea hacíamos magia. Habían comprado la vivienda con nosotros y les habíamos conseguido el total del dinero necesario para ello. Voilà! El matrimonio tenía trabajo, y relativamente unos buenos ingresos por lo que conseguir la magia era como hacerlo con los juegos reunidos Geiper.

Read More